Redes sociales y marketing digital

0




¿Qué son las redes sociales?


Noguera (2011) afirma que las redes sociales hacen posible la conexión entre las personas y al mismo tiempo, reconoce que el internet está introduciendo cambios radicales en la manera de comunicar de las personas y las organizaciones.


Usar las redes sociales es la práctica de ingresar a las plataformas en línea dedicadas a mantener contacto, interactuar y colaborar con individuos con ideas afines, pares, amigos y familia. (Yasar, 2022. Traducción propia).


De acuerdo con datareportal.com, un análisis realizado en abril de 2022 por parte de la empresa Kepios (empresa de asesoramiento sobre tecnologías digitales) muestra que hay 4.65 billones de usuarios de redes sociales alrededor del mundo.


En dicho análisis también se muestra la lista de las redes sociales más populares en el mundo en orden descendente por número de usuarios: Facebook, Youtube, Whatsapp, Instagram, Wechat, TikTok, Facebook Messenger, Douyin, Snapchat, Kuaishou, Sina Weibo, QQ, Telegram, Twitter, Pinterest, Reddit y Quora. Es pertinente mencionar a LinkedIn por su gran popularidad, aunque no se conoce con exactitud su lugar en la lista debido a que esta no publica sus estadísticas anualmente.







Referencias bibliográficas


Yasar, Kinsa (2022). What is Social Networking? https://www.techtarget.com/whatis/definition/social-networking

Kepios (2022). Global Social Media Statistics. 
Datareportal. https://datareportal.com/social-media-users


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios