Atributos de equipos de alto rendimiento

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Un equipo de alto rendimiento se califica observando los siguientes atributos:


Resultados del desempeño
Los equipos de alto desempeño generan resultados. Producen algo; no sólo discuten. Sin logros, los equipos se disuelven y se vuelven ineficaces con el paso del tiempo.
Propósito y visión específicos y compartidos
Cuanto más específico sea el propósito, habrá mayor compromiso, confianza y coordinación. Los individuos no trabajan para sí mismos, sino que trabajan para los demás en la búsqueda de un compromiso compartido. El propósito compartido también podría ser igual que una visión motivadora de lo que el equipo debe lograr.
Responsabilidad interna mutua
El sentimiento de responsabilidad interna es mucho mayor que cualquier responsabilidad impuesta por un jefe o alguien externo. Un equipo de alto desempeño se caracteriza por la autoevaluación y la responsabilidad.
Desaparición de las distinciones formales
Los miembros del equipo hacen lo que sea necesario para contribuir al trabajo, sin importar los títulos o puestos anteriores. La afiliación al equipo y los roles predominan sobre el estatus externo.
Roles laborales compartidos y coordinados
Los individuos siempre trabajan en coordinación con los otros miembros del equipo. El resultado deseado es un solo producto grupal, no un conjunto de productos individuales.
La ineficiencia que conduce a la eficiencia
Como los equipos permiten compartir y participar en gran medida, una gran influencia mutua respecto a los procesos y la desaparición de los roles, los integrantes podrían ser ineficientes al inicio. Conforme el equipo se desarrolla, llegan a conocerse entre ellos tan bien que son capaces de anticipar los movimientos de cada uno, y se vuelven mucho más eficientes que las personas que trabajan de manera individual.
Calidad extraordinariamente alta
Los equipos producen resultados por arriba de los estándares actuales de desempeño. Sorprenden y deleitan a los diversos interesados con niveles de calidad inesperados y nunca antes obtenidos. No se tolera la mediocridad y los estándares de desempeño son muy altos.
Mejoramiento creativo continuo
Los procesos y las actividades de los equipos se caracterizan por innovaciones a gran escala y pequeñas mejoras continuas. La insatisfacción con el statu quo genera un constante flujo de ideas nuevas, experimentación y búsqueda del progreso.
Altos niveles de credibilidad y confianza
Existe una confianza implícita entre los integrantes del equipo, defienden a los miembros que no están presentes y entablan relaciones de interdependencia entre ellos. Las actividades y las interacciones entre los miembros del equipo se caracterizan por la integridad personal y la honestidad.
Claridad de las competencias fundamentales
Los talentos únicos y las ventajas estratégicas del equipo y de sus miembros son claros. Las formas en que estas capacidades se podrían utilizar para alcanzar los objetivos del equipo están bien entendidas. Se presta escasa atención a las actividades extrañas y a las desviaciones de la misión central del equipo.

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