¡Es mejor usar la nube para almacenar tus archivos! Ya que,
si se descompone tu computadora, no perderás tu información
importante, y por si fuera poco, podrás acceder a tus trabajos y
tareas desde cualquier lugar del mundo con cualquier dispositivo
electrónico que tenga conexión a internet. |
En este artículo aprenderás: Diferencias entre Drive, OneDrive y Dropbox ¿Cómo se usa OneDrive? ¿Cómo se usa Dropbox? Otro artículo que podría interesarte: Cómo obtener más suscriptores en Youtube |
Beneficios de usar la nubeTus archivos siempre están disponibles. Se puede acceder a tu contenido desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil, tablet, laptop o PC. Obtén copias de seguridad: Si pierdes tu dispositivo electrónico, no perderás tus archivos y fotos ya que sólo tienes que iniciar sesión en otro dispositivo con conexión a internet para acceder a tu contenido. Comparte todo tipo de archivos. Se pueden almacenar y compartir todo tipo de archivos, tales como: PDF, JPEG, PNG, CAD, DOCX, XLSX, PPTX, WAV, MOV, MP3, MP4, WMV, por mencionar algunos. Es gratuito. Los proveedores de servicio de almacenamiento online ofrecen planes gratuitos desde 5 GB con opción escalable a planes de pago. Herramientas de búsqueda de archivos: Las funciones de búsqueda están integradas, por lo que, la nube ofrece velocidad, confiabilidad y colaboración para encontrar archivos al instante. Protección contra software malicioso, el spam y el ransomware. Los archivos que compartes o te comparten pueden analizarse de manera proactiva y pueden quitarse si se detecta software malicioso, spam, ransoware o algún ataque de suplantación de identidad (phishing). Colaboración en tiempo real. Se pueden compartir archivos y colaborar en grupo, lo que significa la reducción de duplicidad de archivos cuando se trabaja en equipo.
|
Diferencias entre Google Drive, OneDrive y Dropbox
A continuación se muestra una tabla comparativa entre los planes que ofrecen cada uno de estos proveedores de servicio de almacenamiento en la web:
|
¿Cómo se usa Google Drive?Para poder utilizar Drive (o Google Drive) es necesario crear una cuenta de Google. Es probable que ya hayas creado una anteriormente, si es que tienes un celular con sistema operativo Android, ya que, generalmente, tu celular está ligado a una cuenta de Google (o Gmail). Cabe mencionar que tener una cuenta de Google te permitirá acceder a un sin fin de aplicaciones que pertenecen a la misma marca, como son: gmail, calendar, photos, notes, formularios, por mencionar algunas. Véase figura la siguiente figura. Para crear una cuenta de Google Drive desde la PC: 1. Ingrese a drive.google.com 2. Si ya tienes una cuenta vinculada a tu navegador, Drive se aperturará automáticamente. 2. Alternativas para iniciar sesión en Drive gratis:
3. En la siguiente ventana, inicie sesión con su cuenta o bien, elija Crear cuenta. Para subir archivos a la nube de Google Drive desde la PC: 1. Ingrese a drive.google.com 2. Inicie sesión con su cuenta de google o gmail. 3. Arrastre cualquier archivo desde su computadora hacia el espacio de la ventana del navegador de internet donde tiene abierta la página de Google Drive, o bien, estando en la página de Google Drive, presione el botón Nuevo que se encuentra en la parte superior izquierda y seleccione la opción "subir archivo". Para compartir archivos en la nube de Google Drive desde la PC: 1. Ingrese a drive.google.com 2. Inicie sesión con su cuenta de google o gmail. 3. Haga clic derecho sobre el archivo que desea compartir. 4. En el menú contextual que aparece, elija la opción "Obtener vínculo". 5. Luego, en el cuadro de dialogo que aparece, seleccione el botón copiar para copiar el vinculo que permitirá a los usuarios tener acceso a su archivo. 6. Revise las opciones para compartir archivos, pueden ser Restringido, Lector o Editor, y asegúrese de seleccionar la que más le convenga. |
Referencias bibliográficas
¿Cómo referenciar este artículo? |
Tirado, Marcial. (29 de junio de 2022). ¿Qué es la nube y para qué sirve? https://maestria-en-mercadotecnia-digital.blogspot.com/2022/06/que-es-la-nube-y-para-que-sirve.html |
¡Pronto seguiremos compartiendo más tips! Se trata de aprovechar al máximo tu computadora, laptop, celular, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico. Conocer más sobre las TIC (Tecnologías de información y comunicación) hará tu vida más fácil. Mantente informado y al pendiente de nuevas publicaciones sobre Google Drive, OneDrive y Dropbox, donde se incluyen temas, tales como: Crear carpetas virtuales en tu PC, Cómo compartir archivos en la red, Cómo obtener más espacio de almacenamiento, entre otros. Síguenos en Youtube: https://bit.ly/suscribirseconmarcial **** Video tutoriales disponibles ****
|